El estilo romántico

El estilo romántico

   Cuando pensamos en el concepto de "romántico ", no podemos evitar imaginar esas escenas de películas en que la protagonista corre a través de un prado con un hermoso vestido vaporoso, rodeada de la calida luz del sol de primavera y el aroma de las flores silvestres...y es exactamente eso! 

   Surgido en la decada de los 70's, cuando la moda se volvia cada vez más estructurada y geométrica, el estilo romántico buscaba recuperar una femineidad mas delicada, llena de pequeños detalles y caracterizada por una silueta mas holgada y con movimiento.

Características del estilo 

  • Colores pasteles o deslavados 
  • Vuelos, bordados, encajes y tejidos 
  • Telas nobles como el algodón y el lino 
  • Estampados florales 
  • Siluetas simples,  favorecedoras y generalmente holgadas 

¿Como usarlo?

   Una forma de incorporar el estilo romántico a tu guardarropa es agregar blusas basicas con detalles de encaje, bordados o tejidos y combinarlas con tus faldas o pantalones que usas siempre.
   Otra forma de darle un toque romantico a un look es agregar un kimono floreado con tonos pastel a una tenida mas ceñida y asi darle mas movimiento.
   Por último, si decides atreverte, un vestido camisero de colores pasteles o un vestido de gasa floreado son ideales para crear un look romantico clásico, el que puedes complementar con accesorios como carteras de rafia, un sombrero de paja o una cinta en el cabello.